Nos situamos en el viernes 14 de Noviembre, estamos impacientes, un montón de gente espera a que los cables del proyector funcionen para que todo comience. La conocíamos de haber visto sus proyectos y haber investigado de manera educativa sobre ella, pero la conferencia que nos iba a dar amplio con creces nuestras expectativas.
Laura Torrado es, además de una mujer con carácter, una de las pocas personas que te llaman la atención por el aura que transmiten, las personas que se interesan en gran medida por el arte lo comprenden a la perfección pues la manera de hablar de su trabajo recalca la lucha de parte de una vida, enfocada hacia un mejor futuro.
Una de las cosas que llamo mucho la atención es su fuerza expresiva, la conferencia nos dio mucho en lo que pensar puesto que ella ha encontrado de una manera u otra el sentido esencial de su obra interna, como un intento de acabar con esta sociedad tan catastrófica que como decía ella "se trata de una sociedad absolutamente materialista donde que cuesta mucho encontrar un lugar donde realmente se valore el arte como arte sin utilidad material". Esto me hizo entristecer un poco, puesto que el tono con el que nos lo dijo no era precisamente optimista, sino más bien todo lo contrario; pero en cambio, nos motivó para que no perdiéramos el tiempo y para que empecemos desde ya a comernos las cabezas creando y luchando.
A parte de todo lo que nos contó sobre la vida, lo más importante es que tras su recorrido artístico, desde la escultura, el dibujo, la restauración, encontró lo que a ella realmente le apasionaba, que era crear, con todo lo que fuera: con papeles, con plastilina... Le encantaba y le sigue encantando, es digna de admirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario